Medicina alternativa

Las Medicinas Alternativas, llamadas también complementarias, o no convencionales, incluyen métodos nutritivos, tratamientos con hierbas, reguladores del sistema inmunológico, medicamentos biológicos, además de los métodos psicológicos. Las terapias alternativas en cuando son muy variadas, todas soportan la idea de que un cuerpo verdaderamente saludable no ha de desarrollar cáncer. Las terapias alternativas apuntan a limpiar el cuerpo, estimular las defensas naturales y su capacidad para destruir tumores. Muchas de las terapias alternativas combinan dietas, complementos vitamínicos, minerales, terapias de desintoxicación, oxigenación, estimulación inmunológica, y regímenes psicológicos o espirituales para promover una salud integral. El tratamiento natural del cáncer se constituye en un complemento de los tratamientos convencionales entre los que se incluyen la cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Las terapias alternativas contra el cáncer no resultan efectivas en todos los casos, muchos mueren. Sin embargo, los pacientes con cáncer que reciben manejo con medicinas alternativas experimentan tiempos de sobrevida de mejor calidad, alivio del dolor y el sufrimiento. Desafortunadamente no hay estadísticas confiables acerca de los resultados obtenidos a través de los tratamientos alternativos.

Consejos para el tratamiento del cáncer dese la medicina alternativa:

  • Abandonar el habito de fumar: El humo del tabaco tanto en fumadores activos como pasivos produce toxinas cancerígenas
  • Evitar alimentos industrializados con muchos colorantes y conservantes
  • Evitar el consumo de licor y estimulantes como el café
  • Realizar ejercicio en forma regular
  • Manejo del estrés: el estrés produce aumento de los radicales libres y aumento de cortisol favoreciendo la degeneración celular.
  • Mantener una actitud positiva ante la vida

 

 

Medicina herbolaria y cáncer

Alimentos y sus principios activos anti cancerígenos:

Brócoli: Sulforafano, Gengibre: gingerol, Uvas: Resveratrol, Soya: Genisteina, Ajo: Disulfuro de dialilo , Col: Indol 3 carbinol, Cúrcuma:Curcumina ,Te verde: epialocatequina-3-galato, Frambuesa: acido elágico

Perejil: contiene aceites volátiles que inhiben la formación de tumores especialmente a nivel del pulmón, además contiene acido fólico que se ha visto ayuda a prevenir los canceres de colon.Germinado de pasto de trigo: con 70% de clorofila y contenido de ácido abcisico, vitamina B17 (laetrile) se convierte en un potente anticacerigeno.
Germinado de brócoli: contiene Sulforafano es un compuesto que previene el cáncer asistiendo al cuerpo a crear una enzima que previene la formación de tumores

Curcuma: Su capacidad para inducir apoptosis (muerte celular) en cultivos de células cancerígenas y su baja toxicidad han generado interés científico en el potencial de la curcumina para prevenir algunos tipos de cáncer. Se ha encontrado que la administración oral de curcumina inhibe el desarrollo de adenomas intestinales.

Dr. Sacha Barrio Healey. MEDICINA HERBOLARIA Y CANCER.

 

Cáncer y homotoxicología

Según la homotoxicologia, las enfermedades son la expresión de mecanismos de defensa biológicamente orientados contra las homotoxinas endógenas y exógenas, o la expresión del intento del organismo para compensar la lesión tóxica que ha recibido.
La enfermedad pasa por tres etapas: fase humoral, fase matricial y fase celular inflamación, es en esta última fase donde las enfermedad termina manifestándose con desdiferenciación celular y cáncer.

La homotoxicologia utiliza medicamentos que están estrechamente emparentados con la homeopatía, no obstante su utilización terapéutica, se realiza conforme a sus indicaciones médicas.

Estos medicamentos buscan inactivar, detoxificar y eliminan toxinas del organismo, en este contexto:
oEvitan la carga tóxica adicional
oFavorecen la detoxicación y eliminación
oFortalecen las funciones orgánicas
oMejorar el funcionamiento del sistema inmune

Terapia anticáncer en homotoxicologia:

  • DIETA – NUTRICIÓN – PROBIÓTICOS Hipoalergénicas (90%) Bajas en Carbohidratos – disminuir niveles de insulina
  • INMUNOMODULACIÓN Y ESTIMULACIÓN: Medicamentos Biológicos
  • DEACIDIFICACIÓN: Nutrición y suplementos
  • DETOXIFICACIÓN Y LIMPIEZA METABÓLICA: Drenadores Biológicos
  • OLIGOELEMENTOS: MEJORAR LOS POTENCIALES DE MEMBRANA: suplementos
  • ANTIOXIDANTES: Vit C, Complejo B , Selenio, Zinc
  • SOPORTE EMOCIONAL: Medicamentos biológicos y terapia individual

Nutrimedicina y cáncer

Cada vez que una célula se divide en dos células hijas, estamos en un riesgo potencial de un error en la duplicación de su ADN: esto nos ocurre 70 millones de veces x día. Sin embrago, la naturaleza tiene prevista esta posibilidad de que ocurran mutaciones del ADN de forma que existen sistemas de verificación y reparación que corrigen el daño gracias a la acción de ciertas enzimas.

Un concepto importante desde la nutrimedicina: “CONSTRUIMOS NUESTRAS CÉLULAS CON LO QUE COMEMOS”.
Pero a parte de darnos el material de construcción, la comida tiene implicaciones muchísimo más sutiles y profundas, ya que los BIO COMPUESTOS contenidos en los alimentos, pueden intervenir directamente en los procesos de reparación del ADN, en los mecanismos de diferenciación celular, y en el estado de Reactividad o Adormecimiento de nuestros genes, y también tanto en la producción de cancerígenos internos, como en su bio inactivación.

Para evitar que los genes oncógenos se activen con mucha frecuencia, la naturaleza ha desarrollado 2 clases de enzimas:
A. las que silencian los genes: Histonas Acetil Transferasas = Enzimas HAT.
B. Las que activan los genes: Histonas Des Acetilasas = Enzimas HDAC.

Algunos alimentos que tienen compuestos que inhiben las HDAC y así disminuyen el riesgo de cáncer:
El ajo ( disulfuro de alilo), coles (sulforafano), zanahorias (derivados del ac. Retinoico), omega 3.

“En lo que comemos y bebemos nos ingresan sustancias que pueden volverse cancerígenas debido a una BIO ACTIVACIÓN METABÓLICA : Nuestro cuerpo las vuelve cancerígenas por acción de unas enzimas llamadas De Fase I. Esta especie de Terreno Heredado, o sea, la presencia o ausencia de Enzimas de Fase I, su grado de actividad, etc, nos explica porqué por ejemplo, unos fumadores desarrollan cáncer de pulmón y otros no”.

Existen por fortuna las Enzimas de Fase II que Bioinactivan a los productos cancerígenos y permiten su eliminación antes de que causen sus efectos deletéreos.
las podemos estimular consumiendo los ISOTIOCIANATOS presentes en las coles de brúcelas y las lombardas , (pero no en los repollos y los brécoles).

Los 10 Mejores Alimentos y Comportamientos indispensables para la prevención del cáncer:

  • Hacer ejercicio Físico.
  • La Quercetina. Excelente si eres fumador. (Alcaparras, Apio de monte, Pimentón).
  • El Selenio.
  • El Vino tinto ( Consumir con Moderación).
  • El Ajo y la Cebolla.
  • Las Fibras Alimenticias. Como Prebióticos y aceleradoras del tránsito intestinal
  • El Té Verde.
  • La Cúrcuma.
  • Los Tomates. Mejor cocinados, en salsa o en zumo.
  • El Zumo de Granada.

La Dieta Anticáncer Dr David Servan Schreiber:

La célula cancerosa básicamente se nutre de Azúcar. El entorno favorable para la proliferación de las células atípicas es el medio acidificado, bajo en Oxígeno y crónicamente inflamado.
Una dieta Anti-Cáncer debe ser:

  • Baja en Azúcar y Harinas.
  • Baja en grasas saturadas y en Omegas 6, pero rica en Omegas 3.
  • Baja en carnes Rojas (énfasis en proteína vegetal y de carnes blancas).
  • Alcalinizante: rica en verduras frescas.
  • Con alto contenido de alimentos crudos, que aporten micronutrientes (Anti oxidantes y Cofactores).

Dr. Gerardo Gómez Serna. NutriMedicina en Cáncer y Enfermedades Degenerativas . 4º Congreso Nacional de Medicina Alternativa y complementaria AMIBIO 23 AÑOS. Sept 16 al 18 de 2011