Prevención, educación e investigación a su alcance

Conocer más

Emociones y espiritualidad

alt La gran cantidad de cargas emocionales en el ser humano: miedos, dependencias, ira, dolor profundo por estados de separación o pérdidas, resentimientos, odios, envidias, celos, culpas, rencores, etc...

En este caso, el problema no son las emociones, sino los estados de contención de ellas. Esta energía empieza a carcomerse el propio Ser, se alimenta de él y su energía, empieza a invadir para en última instancia reflejarse en el cuerpo como un crecimiento desproporcionado y desbordado a nivel celular.

El cáncer hace parte de un proceso más profundo, su misión  es llamar la atención, es buscar que el Ser solucione esos aspectos internos que aún no se han solucionado y que ha postergado.

En el proceso de  sanación comienza con la aceptación y comprensión del propósito y el valor de esta experiencia, como una oportunidad para aprender a preservar la energía, la fuerza interna,  manejar los pensamientos en forma consciente y poder reconocer y asumir las emociones con sabiduría.



"No importa el grado en el cual se exprese el cáncer siempre se puede manifestar un tipo de sanación, aunque muchas veces esta no implique la mejoría física.  A veces la sanación puede manifestarse con la muerte. Y es importante comprender que no es lo físico lo que interesa, sino cómo el Ser asume el proceso en su interior, para su evolución espiritual".

La sanación en todo tipo de enfermedad crónica y más aun en el caso del cáncer implica no alimentar más temores,  los estados de victimismo o evasiones debiendo observar la experiencia desde un nivel más elevado. Independiente del tipo de tratamiento: cirugía, quimioterapia, radioterapia, medicinas biológicas, bioenergéticas, etc. Es indispensable que se asuma como un proceso de sanación que debe empezar en el interior, además, tener siempre en cuenta que nunca es  un proceso individual sino colectivo ya que involucra a muchos seres alrededor del paciente como una oportunidad de sanar también a la familia.

Dra. Ángela  Gómez .El cáncer como un camino hacia el encuentro del Ser. Sanam. 4to Congreso Nacional de Medicina Alternativa y complementaria. Septiembre de  2011. Medellín.