Prevención, educación e investigación a su alcance

Conocer más

Emociones y espiritualidad

alt La gran cantidad de cargas emocionales en el ser humano: miedos, dependencias, ira, dolor profundo por estados de separación o pérdidas, resentimientos, odios, envidias, celos, culpas, rencores, etc...

En este caso, el problema no son las emociones, sino los estados de contención de ellas. Esta energía empieza a carcomerse el propio Ser, se alimenta de él y su energía, empieza a invadir para en última instancia reflejarse en el cuerpo como un crecimiento desproporcionado y desbordado a nivel celular.

El cáncer hace parte de un proceso más profundo, su misión  es llamar la atención, es buscar que el Ser solucione esos aspectos internos que aún no se han solucionado y que ha postergado.

En el proceso de  sanación comienza con la aceptación y comprensión del propósito y el valor de esta experiencia, como una oportunidad para aprender a preservar la energía, la fuerza interna,  manejar los pensamientos en forma consciente y poder reconocer y asumir las emociones con sabiduría.

Ver más

Ejercicio y Cáncer

ejercicioEl ejercicio cada día más muestra sus innumerables beneficios en una gran variedad de enfermedades y el cáncer es una de estas. Múltiples estudios han demostrado que las mujeres que hacen ejercicio regularmente tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer. El ejercicio disminuye el estrógeno en la sangre y esto ayuda a reducir el riesgo de cáncer del seno en una mujer. El ejercicio también reduce otros factores que inducen el cáncer como la insulina, que desempeña un papel importante en el mejoramiento del sistema inmunológico.

Estudios demuestran que las personas que practican ejercicio corren el cincuenta por ciento menos riesgo de desarrollar cáncer de colon en comparación con las personas sedentarias. El ejercicio aumenta la frecuencia de los movimientos del intestino y esto ayuda a eliminar las toxinas y los agentes cancerígenos, los cuales son factores que causan cáncer.

De acuerdo con las pautas nacionales de actividad física, una buena meta es hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día la mayoría de los días de la semana.

Ver más