Prevención, educación e investigación a su alcance

Conocer más

Libros de interés

acercacancer La Biblia Contra el Cancer
Autor: David khayat

Presentación: El cáncer es una enfermedad crónica de la que nadie está a salvo, pero se puede mantener a raya gracias a unos modos de vida y unas costumbres alimentarias más sanos, mejor entendidos y más equilibrados.

En este libro, uno de los más importantes cancerólogos franceses explica el modo en que nuestra alimentación y nuestra forma de vida pueden frenar o aumentar la aparición de células cancerosas: hay alimentos promotores o, por el contrario, inhibidores, cuyo conocimiento es fundamental.

¿Es el pescado tan beneficioso como indican las recomendaciones oficiales? ¿Tiene influencia el vino en personas que padecen un cáncer? ¿Cómo hay que cocinar la carne para que no sea perjudicial? ¿Podemos enfermar por culpa del agua que bebemos? David Khayat hace un estudio de los beneficios y riesgos para el cáncer de siete grupos de alimentos y propone regímenes a la carta ideados para perfiles típicos (femenino o masculino; fumador o no fumador; mujer premenopáusica o menopáusica; herencia familiar o no), con los que define los fundamentos científicos de un verdadero régimen contra el cáncer.


acercacancerComer Bien para evitar el cáncer
Autor: Dra. Pilar Riobo

Presentación: ¿Por qué determinada forma de preparar la comida es más saludable que otra?, ¿qué relación existe entre una clase de alimentos y cada tipo concreto de cáncer?, ¿cuáles son los factores posiblemente cancerígenos?, ¿cuáles nos protegen frente a la enfermedad?, ¿realmente comemos tan sano como creemos?

Pilar Riobó y Sergi Arola nos ofrecen en este libro una serie de consejos prácticos y preparaciones de sencilla elaboración, para garantizar una buena salud y afrontar los efectos secundarios de los tratamientos anticáncer, con una alimentación adecuada.





acercacancer La Dieta Anticancer
Autor: Maria Transito lopez

Presentación: El cáncer es uno de los problemas de salud más extendidos en nuestra sociedad. Actualmente, no hay ningún remedio que permita garantizar el éxito en el tratamiento. Por eso, es necesario prevenir. Para ello, hay que intentar llevar una vida feliz y optimista, hacer deporte con moderación, cuidar las relaciones personales... y seguir la dieta adecuada. Y es que la alimentación es una de las mejores armas para prevenir esta enfermedad.





acercacancerLa Dieta Sana contra el Cancer
Autor: Dra Clare Shaw

Presentación: Una alimentación sana, equilibrada y apetitosa puede resultar una excelente medida para prevenir el cáncer. Solo se trata de aplicar algunos cambios sencillos en la dieta habitual. Una selección de imprescindibles consejos alimenticios junto con cincuenta deliciosas recetas, desde batidos hasta ricas ensaladas y pescados, para prevenir futuros riesgos sin dejar de disfrutar comiendo