Prevención, educación e investigación a su alcance

Conocer más

Medicina Alternativa

altLas Medicinas Alternativas, llamadas también complementarias,  o no convencionales,  incluyen métodos nutritivos, tratamientos con hierbas, reguladores del sistema inmunológico, medicamentos biológicos, además de los métodos psicológicos. Las terapias alternativas en cuando son muy variadas, todas soportan la idea de que un cuerpo verdaderamente saludable no ha de desarrollar cáncer. Las terapias alternativas apuntan a limpiar el cuerpo, estimular las defensas naturales y su capacidad para destruir tumores. Muchas de las terapias alternativas combinan dietas,  complementos vitamínicos, minerales, terapias de desintoxicación, oxigenación, estimulación inmunológica, y regímenes psicológicos o espirituales para promover una salud integral. El tratamiento natural del cáncer se constituye en un complemento de los tratamientos convencionales entre los que se incluyen la cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Las terapias alternativas contra el cáncer no resultan efectivas en todos los casos, muchos mueren.  Sin embargo, los  pacientes con cáncer que reciben manejo con medicinas alternativas experimentan tiempos de sobrevida de mejor calidad, alivio del dolor y el sufrimiento. Desafortunadamente no hay estadísticas confiables acerca de los resultados obtenidos a través de los tratamientos alternativos.

 Consejos para el tratamiento del cáncer dese la medicina alternativa:

  • °Abandonar el habito de fumar: El humo del tabaco tanto en fumadores activos como pasivos produce toxinas cancerígenas
  • °Evitar alimentos industrializados con muchos colorantes y conservantes
  • °Evitar el consumo de licor y estimulantes como el café
  • °Realizar ejercicio en forma regular
  • °Manejo del estrés: el estrés produce aumento de los radicales libres y aumento de cortisol favoreciendo la degeneración celular.
  • °Mantener una actitud positiva ante la vida