Prevención, educación e investigación a su alcance

Conocer más

Medicina Alternativa

altLas Medicinas Alternativas, llamadas también complementarias,  o no convencionales,  incluyen métodos nutritivos, tratamientos con hierbas, reguladores del sistema inmunológico, medicamentos biológicos, además de los métodos psicológicos. Las terapias alternativas en cuando son muy variadas, todas soportan la idea de que un cuerpo verdaderamente saludable no ha de desarrollar cáncer.

Ver más

Medicina Herbolaria y Cáncer

herbaIEXTAlimentos y sus principios activos anti cancerígenos:

Brócoli: Sulforafano, Gengibre: gingerol, Uvas: Resveratrol,  Soya: Genisteina, Ajo: Disulfuro de dialilo , Col: Indol 3 carbinol, Cúrcuma:Curcumina ,Te verde: epialocatequina-3-galato, Frambuesa: acido elágico

Ver más

Cáncer y Homotoxicologia

homotoxicologiaSegún la homotoxicologia, las enfermedades son la expresión de mecanismos de defensa biológicamente orientados contra las homotoxinas endógenas y exógenas, o la expresión del intento del organismo para compensar la lesión tóxica que ha recibido.
La enfermedad pasa por tres etapas: fase humoral, fase matricial y fase celular inflamación,  es en esta última fase donde las enfermedad termina manifestándose con desdiferenciación celular y cáncer.

La homotoxicologia utiliza medicamentos que están estrechamente emparentados con la homeopatía, no obstante su utilización terapéutica, se realiza conforme a sus indicaciones médicas.

Ver más

Nutrimedicina en Cáncer

nutrimedicinaCada vez que una célula se divide en dos células hijas, estamos en un riesgo potencial de un error en la duplicación de su ADN: esto nos ocurre 70 millones de veces x día. Sin embrago, la naturaleza tiene prevista esta posibilidad de que ocurran mutaciones del ADN de forma que existen sistemas de verificación y reparación que corrigen el daño gracias a la acción de ciertas enzimas.

Un concepto importante desde la nutrimedicina: "CONSTRUIMOS NUESTRAS C?LULAS CON LO QUE COMEMOS".
Pero a parte de darnos el material de construcción, la comida tiene implicaciones muchísimo más sutiles y profundas, ya que los BIO COMPUESTOS contenidos en los alimentos, pueden intervenir directamente en los procesos de reparación del ADN, en los mecanismos de diferenciación celular, y en el estado de Reactividad o Adormecimiento de nuestros genes, y también tanto en la producción de cancerígenos internos, como en su bio inactivación.

Ver más