Prevención, educación e investigación a su alcance

Conocer más

Frecuencia

frecuenciaLos tumores más frecuentes varían según la población, la raza, los factores de riesgo, las características genéticas y los factores ambientales. Globalmente, los tumores más comunes son el cáncer de pulmón y de colón en ambos sexos, y entre las mujeres de seno y de cérvix, y para los hombres el de próstata.


La incidencia mundial del cáncer podría aumentar en un 50% y llegar a 15 millones de nuevos casos en el año 2020

El Informe mundial sobre el cáncer demuestra que las actuaciones sobre el consumo de tabaco, la dieta y las infecciones pueden prevenir un tercio de los cánceres, y de que es posible curar otro tercio

GINEBRA, 3 DE ABRIL DE 2003 - Según el Informe mundial sobre el cáncer, el análisis mundial de la morbilidad más completo realizado hasta la fecha, la incidencia del cáncer podría aumentar en un 50% hasta el año 2020, en el que habría 15 millones de nuevos casos. Sin embargo, el informe también demuestra que los modos de vida saludables y las actuaciones de los gobiernos y de los profesionales sanitarios en el campo de la salud pública pueden frenar esa tendencia y evitar hasta un tercio de los cánceres en todo el mundo.

En el año 2000, los tumores malignos fueron la causa del 12% de los casi 56 millones de muertes que se produjeron en el mundo por todas las causas. En muchos países, más de una cuarta parte de las muertes son atribuibles al cáncer. En el año 2000, 5,3 millones de hombres y 4,7 millones de mujeres presentaron tumores malignos y, en conjunto, 6,2 millones murieron por esa causa.

Ver más